Tras casi una década, José Carlos "El Cholo" Olaya volvió al Perú, tierra que lo vio partir hace más de 20 años a Argentina, donde se hizo famoso como impulsor de la cumbia peruana, pero también se ganó la fama de matón, asesino y mafioso.
Olaya visitó El Popular y habló claro. Aseguró que sí se hizo respetar con puños y a punta de pistola, y contento aseveró que con "cholitos peruanos" superó al rock que reinaba en tierras gauchas.
"Me fajaba con cualquiera en los barrios más bravos, donde a los peruanos les tenían bronca. Nunca les tuve miedo a nadie. Incluso llegué a formar hasta 59 agrupaciones", sostuvo.
-¿Se te atribuyen varios asesinatos?
Siempre hubo gente que me quiso hacer daño y hablaba pestes de mí. Nada de lo que dicen es cierto, en todo caso que lo demuestren.
-Te acusaron de matar al cantante peruano Carlos Chávez "Car’e jebe".
Hasta estuve preso, pero no lo hice yo. Algunos supuestos testigos dijeron que yo decía que lo había mandado matar. Cómo yo mismo voy a delatarme.
-Pero estuviste preso por eso.
En Chile me detuvieron y estuve preso seis meses. Salí bien librado porque no habían pruebas. Tuve problemas con Chávez dos años atrás y cuando llegué de Bolivia todos me acusaban.
-¿Manejabas mafias de la música en Argentina?
Allá hay competencia dura entre empresarios, pero sobre todo existe organización y planeamiento. Mafia es la que compra alcaldes, policías y manejan armas. Nosotros trabajamos diferente, son mercados grandes donde se impone la inteligencia.
-¿Y Memín?
No quiero ni hablar de ese tipo que se portó mal conmigo. Una vez le metieron dos tiros y dijeron que iban de parte mía. Ni loco para echarme solo, son tonterías.
-¿Qué pasó con Néctar?
Un accidente de carretera. Ellos iban a prisa por llegar a una bailanta y se volcaron. Hasta Deyvis, el hijo de Jhonny Orosco lo dijo varias veces.
-Acá se habló de un atentado.
Nada que ver, no faltan algunos que quieren robar cámaras cuando sucede algo. A mí me afectó mucho porque ahí murió mi amigo Juan Murillo y también uno de mis músicos, Miguel Porras "Chimbote".
-¿Y Gilda?
Ella falleció en un choque frontal con un camión. No fue atentado como empezaron a regar.
-¿Cuántos hijos tienes?
Son 24 chavos, algunos ya grandes que manejan mis negocios en Argentina. Los adoro y trato de darles lo mejor a todos.
-¿Mataste a alguien?
Jamás, lo que sí hice fue disparar a quien me quería fregar la vida, pero nunca en la cabeza o en el pecho, solo en las piernas. Exploto cuando se meten con mi madre o mis chamacos. (José Huapaya)
Amistó con La Llorona
Después de unos años, Olaya volvió y se amistó con Bárbara, La Llorona, incluso no solo la representa, sino que también son de nuevo pareja.
"Ella se alejó de mí porque estaba influenciada por personas que me odiaban. Ellos hasta la hicieron salir a hablar mal de mí. Al final se dio cuenta que estaba en un error y regresó solita. Ahora estamos trabajando en un proyecto discográfico, pues es talentosa y muy inteligente", remarcó.

0 comentarios