El vocalista de ‘La Sarita’, Julio Pérez sostuvo que el auge de la cumbia no es una cuestión de moda, sino una muestra del proceso de integración de las culturas migrantes a la capital.
“El boom de la cumbia, que vivimos es parte del proceso de los cambios culturales que se realizan en nuestra capital. Parte de la fusión de la cultura capitalina con la de aquellas personas que dejaron sus tierras para encontrar un futuro distinto en Lima”, manifestó Pérez a la agencia Andina.
Agregó que el auge que este ritmo ha cobrado aficionados en todos los sectores de la capital.“Se ha dejado de lado los estratos sociales, y sobre todo la idea que este ritmo es marginal y de una sociedad pujante, ahora la escuchamos en todos lados”, indicó.
Señaló que no sólo escuchar este ritmo en diferentes puntos de la capital es muestra de la fusión, sino también la realización de miniseries y los espacios en la televisión que se ofrecen en los canales de señal abierta.
De otro lado, Pérez indicó que la agrupación continúa con la grabación de su último disco ‘Mamacha Simona’ y concretando las presentaciones que realizarán en Europa en el mes de junio.

0 comentarios