Con más de 20 años de trayectoria musical, la agrupación Los Caribeños de Rioja tras imponer su cumbia selvática, al igual que sus paisanos de Kaliente y Explosión, ahora irrumpen en la capital con sus pegajosos temas que son un deleite de su pueblo natal, donde son considerados el orgullo del Alto Mayo, departamento de San Martín.
Fue en el año 1985, Hilder Cachay Huamán inicio la aventura musical de la agrupación al cual denomino El Sonido de los Caribeños de Rioja. Diez años después deja la batuta a su hijo Hilder jr., quien inicia una nueva era musical, para grabar en 2004 su primer material discográfico que lleva como título el nombre de la agrupación.
"Somos un grupo cuyos integrantes son netamente charapas y nos diferenciamos de las demás por nuestro estilo propio, el ritmo selvático que nunca pasará de moda. No tenemos que envidiar a ninguna agrupación pues hay público para todos", comentó Hilder Cachay, director musical de Los Caribeños de Rioja.
El grupo que es el orgullo de Alto Mayo, está integrado por 14 músicos y 3 bailarinas, y en breve llegarán a nuestra capital a promocionar sus temas, los cuales cuentan con gran aceptación en Youtube, donde se encuentran colgados sus videos.

0 comentarios