Discriminación racial. No basta el éxito, hay que ser medio ‘gringuito’, sino en algunos estratos sociales te miran mal. Así le pasó a los integrantes del Grupo 5, que recibieron frases discriminatorias de parte de la exclusiva boutique Designers, que prestó sus finas prendas a la revista Cosas para una sesión de fotos sin saber que eran para los cumbiamberos.
Designers es representante de marca de vestir italiana en nuestro país. Su vocera, Vanessa Delacroix, dio comentarios sobre el grupo. “Esa marca es para gente seria y la cumbia no lo es. No sabíamos que la ropa era para el Grupo 5, he recibido malos comentarios de nuestros clientes. Nos han dicho que solo falta que ‘Tongo’ se vista con esta ropa”, señaló.
La tienda se justificó en que los norteños no cumplen con el perfil de sus prendas. “No es discriminación, porque también tenemos clientes ‘oscuritos’”, acotó.
En tanto, el líder del Grupo 5, Elmer Yaipén, dijo que esto era una injusticia. “No pueden tratarnos así, ni a nosotros ni a cualquier otro representante de la cumbia. La revista Cosas nos trata muy bien, pero después de lo que dijo la vocera prefiero ponerme una chompa tejida por mi abuela”, manifestó.

0 comentarios