Germán Olaya repara autos y tiene su orquesta Miramar
Germán Olaya -líder de la orquesta "Miramar", nombre que hace alusión a su tierra norteña ubicada en Paita-Piura- es mecánico graduado en la universidad de la vida y, gracias a su trabajo, ha logrado labrarle un futuro a sus hijos. Sin embargo, como cualquier provinciano, ahora cumple su sueño de toda la vida, dedicarse a la música y con cinco años al frente de su propia agrupación está logrando consolidarse en la cumbia. ¿Dejas la Mecánica por la música? -Toda la vida la música ha sido mi pasión, pero cuando dejé mi tierra para venir me inicié trabajando como ayudante de una mecánica. Tuve suerte, pues poco a poco me especialicé en las cajas automáticas y ahora soy el rey en toda la avenida Tomás Valle de San Martín de Porres donde está mi taller. ¿Tu agrupación está formada por otros mecánicos como tú? -Sí, de mi taller hay varios que trabajan conmigo y por las noches son músicos. Nos costó trabajo armar esta agrupación y ya gozamos con fanáticos, sobre todo mucha gente que se identifica con mis composiciones. ¿En qué se inspira cuando escribe un tema? -Todo es referente a mi vida de provinciano y los autos. Hay un tema "Muchacho provinciano", que es un homenaje a mis padres y mi reciente hit "Auto viejo", que me inspiré viendo un auto abandonado y sucio en la calle, creo que hay hombres que también se vuelven así cuando sufren mucho. ¿Le han dicho que se parece a "Chacalón"? -Sí, y también a Jhony Orosco, quien fue un gran amigo y cliente de mi taller. Acá vienen varios artistas de la cumbia.

0 comentarios