Dejando de lado cualquier diferencia que los pudiera haber enfrentado en el pasado, Los Caribeños de Guadalupe y Grupo 5, las orquestas norteñas más populares de nuestro país, se volverán a unir en un mismo escenario el próximo 31 de diciembre para protagonizar lo que ha sido considerada la fiesta de fin de año más esperada de los últimos tiempos.
Según contaron Santiago Aspericueta y Elmer Yaipén, directores de Caribeños y Grupo 5, respectivamente, el espectáculo que ofrecerán el 31 de diciembre próximo se desarrollará en las amplias y cómodas instalaciones del Estadio Guadalupano de la Panamericana Norte y será en calidad de exclusivos, es decir, no realizarán ninguna otra presentación en Lima.
“La idea de juntarnos para hacer un show de fin de año surgió hace dos semanas y media, pero debido a los múltiples compromisos al frente de nuestras orquestas no volvimos a reunirnos para concretarlo. Hasta que por fin, en Guadalupe, se dio la ocasión. Ya hablé con Santiago y con total seguridad podemos decir que Caribeños y Grupo 5 estarán juntos en un mismo escenario para despedir el año”, señaló Elmer Yaipén, director de la popular agrupación natural de Monsefú.
Por su parte Santiago Aspericueta, manager y director de Los Caribeños, agregó que “la cumbia está en su mejor momento y creemos que esta unión servirá para que otras agrupaciones hasta ahora enfrentadas sigan nuestro ejemplo. Al final, quien gana es el público que tendrá la oportunidad de bailar, divertirse y gozar, en un mismo local, al ritmo de las canciones de las dos orquestas que ellos, con su apoyo, han ubicado en los primeros lugares”.
Durante la fiesta de fin de año que ofrecerán en el Estadio Guadalupano de la Panamericana Norte, ambas agrupaciones no sólo han prometido interpretar lo mejor de su conocido repertorio, sino que además subirán al escenario cargados de sorpresas y regalos, los mismos que van desde miles de discos compactos, llaveros, gorros, DVD’s, posters y calendarios.
“El espectáculo empezará a las ocho de la noche y se prolongará por espacio de más de 10 horas, tiempo en el que ninguno de los grupos se moverá hasta que termine el evento. También estamos coordinando con algunos amigos artistas de la televisión para que nos acompañen ese día en calidad de invitados especiales”, agregaron.
Finalmente, ambos músicos no descartaron la posibilidad de grabar en el futuro algunos temas donde las voces de los cantantes de Caribeños y Grupo 5 se unan para dar vida a duetos, además de llevar el “mano a mano cumbiambero” a escenarios de algunas de las principales ciudades del interior del país.

0 comentarios