La productora Michelle Alexander comentó que, aunque muchas informaciones señalan que Panamericana Televisión cambiará de administrador, ella se siente tranquila y seguirá trabajando en la realización de la miniserie del ‘Grupo 5′, que se emitiría por dicha señal, a partir de julio.
“Me preocupa como a muchas personas, pero yo soy una productora independiente que ha firmado un contrato con Panamericana, y no tengo ningún problema ni administrativo ni económico con ellos”, señaló Michelle.
Pero podrían ingresar nuevos administradores, ¿te sientes tranquila?He conversado con Alejandro Delgado y me ha dicho que no hay problema. Sin embargo, si lo hubiera tendría que parar, pues peligraría la producción y hay mucha inversión de por medio. Luego, arreglaría con los actores y dejaríamos todo en stand bye.
¿Cuántos capítulos tendrá esta miniserie del ‘Grupo 5′?Se ha planificado hacer 40 capítulos que grabaremos no solo en Lima, sino en Trujillo, Chiclayo y Monsefú. Aún no tenemos a los protagonistas, pero acabamos de incorporar a Pold Gastello, Aracely, y los niños Marco Antonio Ramírez y Diego Solórzano.
¿Es cierto que dejaste de trabajar en Frecuencia Latina a pedido de Magaly Medina, pues la estarían engriendo para ‘jalarla’ el próximo año?No es así. El canal ha decidido no hacer más miniseries y listo. Hablé con Baruch Ivcher y nunca me comunicó eso. Es cierto que durante ‘Magnolia Merino’ él no se encontraba en el país, pero tuve toda la libertad para trabajar… además, no creo que Magaly diga que deba de salir por haber hecho la miniserie.
¿Y has leído el libro de Magaly?No, para nada, pero sí suelo ojear la revista de vez cuando y verla en televisión.

El reconocido compositor Estanis Mogollón asegura que los continuos escándalos que protagonizan los cantantes cumbiamberos y la informalidad que reina en este género musical han contribuído a que la cumbia peruana esté de bajada, situación que muchos de sus colegas no quieren reconocer.
"Ocurre que ahora muchos de los grupos ponen a cantar a bailarines escandalosos con cara bonita y no a verdaderos intérpretes. Como éstos no tienen formación profesional, la popularidad se les sube rápido a la cabeza y basta que un tema que ellos cantan suene con fuerza para que se crean divos. Quieren cobrar miles de soles o si no emigran a otro grupo y se van despotricando contra todos", dijo Estanis, quien asegura que tal comportamiento ha dañado la cumbia de tal manera que en la actualidad ya no se llenan locales del cono norte como hasta hace poco.
A esto se suma también el facilismo de los dueños de grupos cumbiamberos. "No se dan alternativas a los seguidores y en un concierto podemos escuchar a todos los grupos cantando los mismos temas y eso ya aburrió al público. Ahora se les ha dado por reactualizar merengues o baladas y en vez de mejorar el estilo lo empeoran; es por el facilismo y para no pagar regalías a los autores. Esto está matando a la cumbia, la está trayendo cuesta abajo porque ya no tiene la misma acogida de antes", agregó el reconocido compositor norteño.
Estanis, quien es compositor de "El embrujo", "Motor y motivo", entre otros temas, formó su propia agrupación Estanis Band y no entiende la discriminación que sufre de parte de los programadores de radios locales que se niegan a poner sus temas.
"Un día fui a una conocida radio y me dijeron que tenían que evaluar mi material. Esto me sonó algo ilógico, porque si ellos pasan mis canciones en las voces de otros grupos, porqué no lo hacen con mi propia agrupación. Pero no me desanimo, seguiré luchando hasta que me hagan caso", señala el autor que es uno de los que más recauda por regalías musicales.

Actualmente su banda se encuentra promocionando con gran éxito en provincias su tema "Traicionera" y tiene giras por todo el norte del país.


Pega el salto. La garotiña Nanci Castelo comentó que en breve incursionará en la actuación, “para demostrar que no solo estoy dentro del mundo de la cumbia, sino que me he ido preparando para otros retos”.
“Tengo la propuesta para algunas obras teatrales y estoy dispuesta a demostrar que no soy una improvisada. Además, me encuentro en la fase final de grabación de mi disco de cumbia”, acotó Nanci.
¿Con tanto trabajo, te deja tiempo para el amor?Aunque tengo muchos pretendientes, he decidido no tener relación alguna, pues quiero dedicarme a mi trabajo, y sería injusto no dedicarle el tiempo necesario a mi pareja, pues soy muy apasionada.

El presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), Armando Massé, ofreció sus justificaciones a través de un comunicado de prensa sobre la entrega de cinco trofeos al Grupo 5, entre ellos el de mejor agrupación de cumbia del 2008, en la premiación organizada por esa institución. De esta forma rechazó contundentemente la denuncia hecha por Los Hermanos Yaipén, que acusaron a Massé de haber favorecido a los intérpretes del ”Tao Tao” por ser su representante legal.
Según el comunicado emitido por la presidencia de APDAYC, asegura que la elección se determinó con cifras reales ya que el Grupo 5 ha tenido muchas más actuaciones y por tanto más pagos por derecho de autor que cualquier otro grupo peruano, durante todo el año que pasó.
“Lamentamos las declaraciones de los hermanos Walter y Javier Yaipén y no vamos a permitir ninguna declaración tendenciosa sin prueba alguna respecto a la idoneidad de APDAYC ni de su presidente”, sentenció la misiva.