Deyvis Orosco tendrá que elegir entre el amor de Stephie Jacobs (Mariana) y Milagros López Arias (Nancy) en la telenovela “La Pre”, que ya se encuentra en plenas grabaciones. En la historia que pronto emitirá Frecuencia Latina se desencadenará una gran lucha entre estas dos jovencitas, que harán hasta lo imposible para quedarse con el corazón del popular “Bomboncito de la cumbia”. “La verdad, me siento halagado que dos chicas se peleen por mí (risas). Aunque en la vida real estoy solo y sin compromiso”, comentó el hijo del desaparecido Johnny Orosco. Por otro lado, señaló que está muy contento con el inicio de las grabaciones de esta telenovela y confiesa que le costó mucho ingresar al campo de la actuación. “Todo esto es nuevo para mí, pero me he preparado a conciencia y tengan por seguro que no voy a decepcionar”, sostuvo. Cabe señalar que en esta producción participan Marisol Aguirre, Carlos Cano, Ebelin Ortiz, entre otras figuras. La dirección general está a cargo de Michel Gómez.

Demostrando que en la cumbia la guerra es musical, sin mafias ni balaceras, la orquesta Caribeños de Guadalupe sostendrá el próximo sábado 1 de marzo en el Súper Complejo de la Panamericana Norte un verdadero choque de titanes frente al renombrado grupo Aguamarina de los Hermanos Quiroga, siendo el duelo cumbiambero más esperado de los últimos años, pues ambas orquestas por primera vez compartirán un mismo escenario en la capital.
"En marzo Caribeños se va de gira a Europa y será un alto honor tener en nuestro concierto de despedida a la gente de Aguamarina, grupo de gran trayectoria y admirable historia en la escena cumbiambera. Esa noche la cumbia con clase brillará en todo su esplendor, con dos escuelas y estilos diferentes, pero siendo el público el único ganador", aseguró José Zelada, manager de la orquesta guadalupana.
"Gracias a Dios y el cariño de las fans seguimos creciendo. Incluso a nivel internacional nuestra música es reclamada más que nunca, además de Europa este año tenemos propuestas para viajar a Argentina, Chile y Brasil", agregó Zelada.
A su vez, los Quiroga les deseó todo los éxitos del mundo a sus colegas trujillanos en su pronto periplo por el Viejo Continente, no sin antes felicitarlos por el crecimiento de su cumbia-lambada en el extranjero.
"Así como Aguamarina, Caribeños es una institución musical de orgullo para todo el país, sin escándalos ni marketeos baratos ha sabido ganarse el cariño del pueblo y eso es muy importante para la cumbia peruana", detalló a su turno don Teófilo Quiroga, mandamás de la agrupación piurana.

Emocionado y agradecido. La voz elegante de la cumbia peruana, Lucho Paz se mostró emocionado, en la celebración del 'Primer Premio Anual APDAYC 2007 cuando recibió el galardón "Mejor interprete masculino tropical", compitiendo con Gerald García, Leonard Torres, Marco Antonio Guerrero, Darwin Torres y Luis Cuellar.
"Agradezco a todos quienes me tienen en sus corazones. Es una emoción grande que en una ceremonia te nombren como ganador. Creo que es un justo reconocimiento a mis años de trayectoria musical", dijo Lucho Paz quien estará con su propia orquesta Banda Brava junto a Max Castro, Diosdado Gaitán, Saywa, Manuelcha Prado y otros en "Mega Carnaval 2008" a realizarse el domingo 24 de febrero en La Videna de San Luis, a partir de las 12 del mediodía.
"Cuando caminaba por las calles, el publico me gritaba que iba a ganar en los premios APDAYC. Además soy consciente que mi trayectoria, popularidad y mis éxitos, se debe al público. Por eso mi agradecimiento a todos. Pero quiero decirles a mis compatriotas que se preparen porque junto a mi propia agrupación "Banda Brava" hemos lanzado "Al Despertar" que está sonando fuerte en provincias y se convertirá en el numero uno de la cumbia en todo el país", añadió el destacado interprete del tema "Qué levante la mano".

Internacional. Con singular estilo el polémico ‘Tongo’ presentó la versión en inglés de su conocido éxito Sufre ,Peruano Sufre.
El set del Francotirador fue como siempre escenario para el nuevo tema del voluminoso cantante, quien esta vez no logró aprender la letra de su creación.
Con ‘Suffers Peruvian’, Tongo pretende alcanzar la soñada internacionalización de su disco que incluye el tema ‘La Pituca’, en sus respectivas versiones de inglés y español.

El programa "Ampliación de Noticias" de RPP conversó con Elmer Yaipén del Grupo 5 quien hace unos días resultó herido de bala durante un frustrado asalto a los integrantes de su orquesta, en San Clemente, Ica. "Gracias a Dios estamos bien. Creo que a los ladrones les dieron un mal dato, porque nosotros no llevábamos el dinero de nuestra presentación de ese día. Espero que aparezcan los culpables de este acto delictivo", dijo Yaipen.

"Estamos un poco asustados por lo que hemos vivido. La orquesta sigue trabajando normal. Gracias a Dios el supuesto intento de secuestro no se dio conmigo. Pero creo que esto les va servir a mis compañeros artistas de otras agrupaciones para que se cuiden más de estos malhechores", añadió el músico del Grupo 5.

Asimismo, Elmer dijo que ahora su orquesta estará resguardada con personal de seguridad para evitar accidentes en las carreteras y presentaciones. "Contaremos con seguridad. Lo que me ha sucedido le puede pasar a cualquier persona. Espero que nadie este detrás de esto, porque en la cumbia no creo que exista mafia", expresó en "Ampliación de Noticias" de RPP

"Al parecer a fin de mes estaré reincorporándome a la orquesta, porque mi hermano está cargo actualmente de la agrupación. Estoy con descanso, y espero recuperarme lo más pronto para regresar a la banda porque muero por estar en el Grupo 5", sostuvo.

Nuevo jale tiene 20 años y cantó en “Mangu” En el marco de la celebración por el Día del Amor, Los Caribeños de Guadalupe presentaron ayer a Josimar Fidel Farfán, la nueva voz de la orquesta que amenaza con convertirse en la más popular del ambiente musical peruano. Josimar Fidel Farfán es un joven de tan sólo 20 años que integraba hasta hace poco las filas de la agrupación salsera “Mangu” y que ha firmado con Caribeños por un año. “Estoy feliz de pertenecer a una agrupación de la trascendencia de ´Caribeños´. Vengo con las pilas cargadas para ofrecer lo mejor de mi canto y sobre todo para sumar esfuerzos junto a mis nuevos compañeros para que nuestro grupo siga siendo el numero 1 de la cumbia peruana”, aseguró. “El último fin de semana hemos recibido muchos golpes que buscan una sola cosa: desestabilizarnos, pero no lo lograrán. Nos tomó algunos días, pero ya encontramos al nuevo cantante. Es un muchacho que tiene una voz muy especial, baila como los dioses y posee un carisma enorme”, confesó Santiago Aspericueta, el men de la orquesta. La próxima semana ingresarán a los estudios de grabación Kike Farro, Darwin Torres, Elvis Atoche y Josimar Fidel para grabar los nuevos temas de la orquesta

En el marco de una gran fiesta por el Día del amor y la amistad y en el que participarán reconocidas agrupaciones de nuestro medio, así como populares figuras de la televisión peruana, será presentado el nuevo jale y cantante de la orquesta de moda Caribeños de Guadalupe en las instalaciones de la explanada de Ladrillera Rex del Cono Norte.
Se trata de Josimar Fidel Farfán, joven de tan solo 20 años que integraba hasta hace poco las filas de la agrupación salsera Mangú y que ha firmado por los Caribeños por espacio de un año. "Estoy feliz de pertenecer a una agrupación de la trascendencia de Caribeños. Vengo con las pilas cargadas para ofrecer lo mejor de mi canto y sobre todo para sumar esfuerzos junto a mis nuevos compañeros para que nuestro grupo siga siendo el numero 1 de la cumbia peruana", aseguró.
"El último fin de semana hemos recibido muchos golpes que buscan una sola cosa: desestabilizarnos, pero no lo lograrán. Nos tomó algunos días, pero ya encontramos al nuevo cantante de Caribeños. Es un muchacho que tiene una voz muy especial, baila como los dioses y posee un carisma con el que se ganará a las fans rápidamente", confesó "Chanta", como es llamado Santiago Aspericueta en el medio cumbiambero.
Asimismo, comentó que "pareciera que nuestros colegas de Monsefú tienen una obsesión casi enfermiza con Caribeños pues no contentos con llevarse a dos de nuestros artistas, ahora se les dio por asistir a nuestros conciertos casi de manera religiosa y obligatoria".
"El domingo pasado estuvieron primero en Trujillo y después en Chimbote, parecían fans siguiéndonos de un lado para el otro. ¿Con que finalidad? ¿Para ver el resultado de sus obra? ¿Quizá pensaban que quitándonos a Tommy nuestros shows tendrían caídas? La verdad del por qué están siempre pendientes de nosotros y del por qué van a nuestros conciertos no lo sé, aunque por ahí me inclino a pensar que lo hacen porque les gusta escuchar buena música, o sea la nuestra, antes que la suya".
Con respecto al espectáculo que se presentará hoy jueves 14 de febrero, en la Explanada de la Ladrillera Rex, señaló que compartirán escenarios con el Grupo América, el mismo que es liderado por Marco Antonio y Leonard León, ambos ex primeras voces del Grupo 5.
También estarán presentes La Chola Chabuca y todo el elenco de El Reventón de los sábados, así como algunas figuras del espacio cómico de América Televisión, Recargados de Risa, tales como Kike Suero, Gino Arévalo, Karla Tarazona, Martín Farfán, entre otros.
Santiago Aspericueta también señaló que la próxima semana ingresarán a los estudios de grabación Kike Farro, Darwin Torres, Elvis Atoche y Josimar Fidel, los mismos que trabajarán a tiempo completo para dar vida a los nuevos temas de Caribeños, hits a incluirse en su nueva producción discográfica que debe salir al mercado antes de su gira por varias ciudades de Europa en marzo próximo.

Este 14 de febrero, la agrupación tropical andina mas importante del Perú, Los Shapis, cumple 27 años de intensa actividad artística y ellos están como nuestra tradicional bebida "la chicha", que "a más fermentación más efecto".

Y ante tanto sabor, han decidido celebrar a lo grande su larga trayectoria en compañía de muchos de sus colegas del mundo andino y en el más grande local de la Carretera Central: El Complejo Santa Rosa, que abrirá sus puertas desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente con un poderoso equipo de sonido, luces inteligentes y la más completa seguridad.

Si nos remontamos a la historia, Los Shapis ingresaron a la televisión nacional por merito propio y han sabido mantenerse hasta la fecha lejos de escándalos y de excesos. Los Shapis han actuado también en múltiples ocasiones en estadios llenos, tuvieron su propia película (El Mundo de los Pobres), han recorrido América y Europa y siguen en plena actividad manteniéndose como leyenda viviente y como dinosaurios de la música tropical peruana.

En el presente año editarán su volumen 25 "Bodas de Plata" del cual son un adelanto Deambulante a magnate y recientemente Pasajerito, obra en la que se resalta las vicisitudes de este personaje en el cual en muchas oportunidades todos nos convertimos.

También se ha concluido las grabaciones de la Miniserie "Chapulín El Dulce" que debe estrenarse el próximo marzo.

Cumbia con el Grupo 5, pasillos con Segundo Rosero y bolero cantinero con Iván Cruz será lo que disfruten quienes asistan al megaconcierto "Amor, ritmo y sentimiento" que se desarrollará el 14 de febrero en la Plaza de Acho entre las 7:00 pm y la medianoche de ese día.

"Ningún otro show ofrece esta variada y deliciosa combinación de ritmos con intérpretes y agrupaciones de ese nivel, será el mejor y más grande concierto de esa fecha", aseguran los organizadores y sin duda se trata de una cartelera muy interesante pues reúne a lo mejor de tres importantes géneros musicales.

Aunque ese día, el 14 de febrero es dedicado al amor, es inevitable que se cante también a las heridas que nos deja, al resentimiento, la revancha y el odio que nace de un corazón burlado. Muestra de ello es el repertorio del Rey del bolero, el gran Iván Cruz: Mozo, déme otra copa; Me dices que te vas; Ficha marcada o Sé que me engañaste un día, canciones que traen olor de cantina, a piso de madera humedecido con cerveza y secado con aserrín.

Pero como el motivo principal de la fecha es hacer un homenaje al amor, a la mujer, a la belleza física y espiritual de la pareja, Segundo Rosero aportará sus versos delicados y enamoradores: Te quiero, te quiero; 20 rosas; Mi dulce amor; Cómo voy a olvidarte y otras canciones, verdaderos clásicos del romance cuyas letras no harán más que confirmar que el ecuatoriano siempre está de moda entre las peruanas. Segundo canta a la dicha de querer y ser querido, aunque de vez en cuando también sufre alguna decepción: Dos más por favor; Debería odiarte; Penas siento por ti o Cuéntame cómo te va.

Esta es una extraordinaria ocasión para disfrutar del inagotable talento de grandes exponentes de la música, de ayer y de hoy y no cabe duda que la banda número uno del momento son los chicos del Grupo 5 de Monsefú - Chiclayo. Esta agrupación, ahora que celebra 35 años de creación, es cuando han alcanzado su más alto nivel de popularidad en todo el Perú. Ellos han causado esta verdadera fiebre musical gracias a temas cuyas letras se pasean entre lo cotidiano y lo cómico como La culebrítica o El tubo y otros como Te vas, te vas; Adiós, amor o Motor y motivo.
Es así que el variado público que asista al concierto de "Amor, Ritmo y Sentimiento" en la Plaza de Acho tendrá ocasión de volcar toda su furia mientras entona algunos temas de Iván Cruz; podrá enamorar aún más a su pareja, con esos mensajes musicales de Segundo Rosero y también tendrá chance de bailar con la rica cumbia del Grupo 5, una fiesta completa para un gran día.

Las entradas para "Amor, ritmo y sentimiento" a realizarse el día jueves 14 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza de Acho ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

La cantante norteña Marisol admitió que existen mafias en la cumbia, pero dijo no temerles y que tampoco frenarán su carrera.
"No se puede tapar el sol con un dedo. Muchas veces me han puesto trabas, imagínate ni a mi pueblo me dejaban entrar. Pero más puede el gusto de la gente que esos poderosos que quieren apagar el talento", sostuvo.
La intérprete de 30 Segundos pidió a sus colegas unirse en vez de estar peleando como perros y gatos. "Siempre hay diferencias, pero creo que unidos iremos más lejos", aseveró la Lucía de la Cruz de la cumbia.
Sostuvo que ya conquistó el norte y el sur y ahora se viene con fuerza a Lima. Se presenta el domingo en el Uticyacu de Chiclayo con Corazón Serrano, Leonard y Marco Antonio y Armonía 10.

Tal como prometieran públicamente, Santiago Aspericueta y Caribeños de Guadalupe tienen todo listo para el gran espectáculo que ofrecerán con ocasión de rendir homenaje a su amigo Augusto Saldaña, más conocido como “Chavito”, quien perdiera la vida en un trágico accidente de tránsito.
La fecha elegida para este merecido homenaje al querido “Chavito”, quien durante aproximadamente una década se encargo de transportar los equipos de los Caribeños, es el viernes 8 de febrero y se desarrollará en las amplias y cómodas instalaciones del Campo Ferial de Guadalupe.
Al tonazo, donde todo lo recaudado se entregará a la familia de Augusto Saldaña, vale decir a su esposa Vicenta Acosta y a sus hijos Sonia, Jessica, Betty y Omar, también contará con la presencia de varios artistas del espectáculo limeño, entre los que destaca la figura del reconocido animador de televisión Ernesto Pimentel, quien ha prometido un show de primera y numerables sorpresas.
“Nosotros siempre estaremos junto a la familia de “Chavito”, es una promesa que yo mismo me hice. El homenaje es para “Chavito”, para que desde arriba vea y su familia acá en la tierra sepa lo mucho que la gente lo quería. Nosotros seguimos trabajando, pero sin olvidar al hermano, al amigo, que hemos perdido. Todo lo que se recaude en esta fiesta será para su familia”, señaló Santiago Aspericueta, manager de Caribeños de Guadalupe.
Asimismo, agregó que el espectáculo denominado “Caribeños rinde homenaje a Chavito” contará con la participación de varios artistas de la televisión nacional. “Ernesto Pimentel tiene un corazón generoso y después de enterarse del accidente me llamó para decirme: por favor, cualquier evento que realices para la familia de Chavito prográmame junto a todo el elenco de El Reventón de los Sábados” y llegaremos cargados de regalos y sorpresas”.
De esta manera, mientras Caribeños de Guadalupe y Ernesto Pimentel ponen la parte musical, el equipo de bellas y talentosas chicas de “El Reventón de los sábados” tendrá a su cargo la parte de los juegos y regalos para el público.
Mientras llegue la fiesta de homenaje a “Chavito”, los interpretes de “Se acabó la farsa”, “Historia de amor”, “Nos engañó a los dos” y otros conocidos temas, continúan con su gira de presentaciones por todo el Perú.
El viernes llegan con su espectáculo a Cajamarca, el sábado 2 de febrero estarán en Talara, el 3 en Tumbes, lunes 4 en Llicqua, martes 5 en Bernal (Piura), miércoles 6 en San Clemente (Piura), 8 Chulucanas, 9 Negritos y 10 Piura. En marzo, la gira será por escenarios de la selva, el viernes 7 se presentan en Huánuco, el sábado 8 en Pucallpa y el domingo 9 en la ciudad de Tingo María.