La nueva primera voz que hará olvidar a Tommy Portugal ya esta en la delantera de Caribeños de Guadalupe. Se trata de Armando Jr, un joven de 24 años que con su voz está cautivando a las fanáticas limeñas y del Perú, según dio a conocer el director del grupo Miguel Castañeda.
“Esta voz siempre estuvo en Caribeños, estaba esperando su oportunidad y se dio, ahora él demostrará que será el cantante de moda de este año”, señala.
Castañeda señaló que ahora ya pueden respirar tranquilos con la salida de Tommy. “El estaba presionando al Grupo y creando un malestar. Si fuese un buen cantante lo hubiéramos retenido pero él no canta, sólo estuvo por imagen con nosotros pero igual le deseamos éxitos”, señaló.
“Ahora estamos metidos en nuestro nuevo proyecto que ya se viene. Caribeños hay para rato, sólo estamos a la espera de una respuesta y verán lo que llegará”, adelantó.
De otro lado, Caribeños lanzará en los próximos días su flamante bus de dos pisos y su nuevo furgón en el que llevarán sus instrumentos.
“En los próximos días verán novedades, no sólo el bus de dos pisos sino también el nuevo furgón. Quiero anotar que estamos viendo para qué fecha se le hará una actividad al desaparecido “Chavito” que hace poco falleció en un trágico accidente, la familia de Augusto Saldaña quedará desprotegida”, dijo Castañeda.

Un moderno sistema de iluminación que permitirá la utilización del campo deportivo hasta altas horas de la noche, inaugurará este viernes 25, a las 6:00 p.m. la Municipalidad de San Miguel en el Estadio Adelfo Magallanes, ubicado a la altura de la cuadra 14 de la Av. La Paz.

El grupo musical “Agua Bella” será el encargado de dar inicio a la celebración, con la participación especial de Sally Portocarrero, hermana de la conocida modelo Claudia Portocarrero, quien precisamente en esa fecha hará su debut artístico acompañada por Katty, Olga y Kerly y los 9 músicos de la orquesta Banda Fiesta, interpretando temas emblemáticos como Pasito Tun Tun y Que levante la mano.

Asimismo, se ha previsto un partido de exhibición entre el equipo Master de Alianza Lima, capitaneado por el “Churre” Hinostroza y el Deportivo San Miguel, cuyo capitán es el alcalde distrital, Salvador Heresi.

También participarán en este encuentro José “Chemo” Del Solar, Roberto Martínez, José “Puma” Carranza, Paolo Maldonado, Pepe Soto, Marco Antonio Charún, José Clavijo, “Caté” Carranza, “Chucho” Torrealva, “Peluquita” Saavedra, “Puchungo” Yáñez, Pocho Dulanto, el “Huevo” López, el “Loco” Dávila, “Cococho” Reyna, Javier Lovera, Julio Altamirano, el “Candado” Aspe, Roger Serrano, Alessandro Morán, entre otros.

Cabe resaltar que el Deportivo San Miguel está dirigido por el profesor Julio Meléndez, seleccionado de México 70´ y del Boca Juniors de Argentina, quien también entrena a niños y jóvenes en los diversos campos deportivos del distrito.

La fiesta deportiva culminará con la participación del elenco de Danzas de Folklóricas de la Municipalidad de San Miguel, Mixtura del Perú.

La agrupación Papillón, es desde hace quince años la banda representativa del oriente de nuestro país. La clave del éxito de delegación charapa está en sus temas melódicos, donde cantan al amor y desamor, siempre bajo las composiciones del compositor de moda Stanis Mogollón.
En octubre pasado, el cantante dominicano Eddye Herrera los acogió como sus ahijados, en aquella ocasión compartieron escenario en el Huaralino de Los Olivos, y el interprete de "Ajena" quedó sorprendido con el despliegue musical y los pegajosos temas de la nueva fuerza musical charapa.
Actualmente viene imponiendo sus temas ¿Qué paso?, de inspiración de Stanis Mogollón, que es una de las canciones más pedidas en el interior del país y la cual ya suena en las radios locales. Asimismo se dejan escuchar Se acabo el amor, Rogare, Amor amor, entre otros que en breve serán los preferidos del público.Y como adelanto de las fiestas de carnavales, el viernes 25 de enero se presentarán en la Isla del Paraíso, donde aprovecharán la ocasión de grabar imágenes para su próximo video.

Los integrantes de la orquesta Caribeños de Guadalupe finalizaron ayer las grabaciones de lo que será el esperado video-clip de su canción 'Nos engañó a los dos', exitoso hit cumbiambero grabado junto al polifacético Ernesto Pimentel quien con Tommy Portugal y compañía hicieron gala de su talento musical y buena química frente a cámaras.
Los integrantes de la orquesta Caribeños de Guadalupe finalizaron ayer las grabaciones de lo que será el esperado video-clip de su canción 'Nos engañó a los dos', exitoso hit cumbiambero grabado junto al polifacético Ernesto Pimentel quien con Tommy Portugal y compañía hicieron gala de su talento musical y buena química frente a cámaras.
“Esta canción es un éxito rotundo en las radios tropicales de todo el país, las fans la reclaman en los shows y apunta coronarse como la mejor cumbia del verano. La realización de este video era una pedido a gritos del público y no podíamos defraudarlo”, comentó el maganer de la agrupación José Zelada.
La presentación exclusiva del video clip será el próximo sábado 26 en el Súper Complejo de la Panamericana Norte, con dos pantallas gigantes, sonido y luces de última generación.
“Ese día regresamos a nuestra casita musical, será nuestro primer gran reencuentro de 2008 con nuestro público de Lima. Cantaremos junto a Tony Rosado y presentaremos una gran sorpresa con una conocida figura del espectáculo”, finalizó.

Recién llegadita de Europa, Rossy War contó que grabará un par de temas criollos a dúo con Arturo “El Zambo” Cavero los cuales serán incluidos en un disco que llevaría por nombre “Todas las sangres”. “Estoy muy halagada de poder cantar junto a un grande como él, es un orgullo que me aceptara la invitación y de seguro que ese disco gustará a muchos. Queremos incluir varios ritmos“, dijo Rossy, quien también se encuentra promocionando su disco de cumbia que ya alcanza gran acogida entre su público. Por otro lado, no quiso responder sobre el proceso a Alberto Fujimori. ”Ese personaje es un capítulo cerrado en vida“, remarcó.

Ayer se dio por concluida la grabación del video clip que prepara la agrupación “Caribeños” de Guadalupe de su canción “Nos engañó a los dos”, hit cumbiambero que tiene como protagonistas a Tommy Portugal, vocalista de la orquesta y a Ernesto Pimentel. “Esta canción es un éxito rotundo en las radios tropicales de todo el país, las fans la reclaman en los shows y apunta coronarse como la mejor cumbia del verano”, comentó el mánager de la agrupación José Zelada. La presentación del video clip se realizará el sábado 26 de enero en el Súper Complejo de la Panamericana Norte.

Aunque más de uno pone en tela de juicio su opción sexual, Deyvis Orosco hace todo lo posible para mostrar que, precisamente, las mujeres son su debilidad.
Por lo menos, eso refleja una fotografía publicada en la portada de una revista en la que se aprecia al "Bomboncito Jr", dándose un efusivo beso con una muchacha de 20 años, de nombre Tatiana.
Aunque inicialmente la joven fue señalada como una integrante de su club de fans, el propio Deyvis se encargó de desmentirlo.
"Esas fotos son del 2006. Salí con esa chicha llamada Tatiana dos veces, pero la relación no prosperó. Ella era amiga de una amiga y no tiene nada que ver con mi carrera artística", precisó.
Deyvis refirió que las fotografías a la que tuvo acceso la revista de espectáculos fueron colgadas en el Hi5 de Tatiana.
"Unas amigas me contaron que esas fotos estaban en el Hi5 de la chica, incluso la llamé y le dije por qué las había puesto. Me respondió que no fue ella, sino su amiga", expresó.
El líder del grupo Néctar aclaró estar soltero y sin compromiso.
"Yo quiero a mis fans, jamás traspasaría esa línea de respeto que hay entre ellas y yo", remarcó.
Japi con "Gorrión"
Deyvis contó emocionado que la noche del martes se reunió por primera vez el elenco de la producción La Pre, que dirige Michel Gómez y donde participará. "Ahí tuve la suerte de conocer a la señora Marisol Aguirre. La verdad, me impresionó por su sencillez, alegría y elegancia. También por el hecho que pese a su trayectoria, acepte estar en el taller que haremos todos antes de iniciar las grabaciones", comentó.

El vocalista de ‘La Sarita’, Julio Pérez sostuvo que el auge de la cumbia no es una cuestión de moda, sino una muestra del proceso de integración de las culturas migrantes a la capital.
“El boom de la cumbia, que vivimos es parte del proceso de los cambios culturales que se realizan en nuestra capital. Parte de la fusión de la cultura capitalina con la de aquellas personas que dejaron sus tierras para encontrar un futuro distinto en Lima”, manifestó Pérez a la agencia Andina.
Agregó que el auge que este ritmo ha cobrado aficionados en todos los sectores de la capital.“Se ha dejado de lado los estratos sociales, y sobre todo la idea que este ritmo es marginal y de una sociedad pujante, ahora la escuchamos en todos lados”, indicó.
Señaló que no sólo escuchar este ritmo en diferentes puntos de la capital es muestra de la fusión, sino también la realización de miniseries y los espacios en la televisión que se ofrecen en los canales de señal abierta.
De otro lado, Pérez indicó que la agrupación continúa con la grabación de su último disco ‘Mamacha Simona’ y concretando las presentaciones que realizarán en Europa en el mes de junio.

Mientras el reconocido grupo Explosión celebraba con sus fans su décimo aniversario en el Club Colegio Nacional de Iquitos, un grupo de delincuentes ingresaban al interior de la vivienda del propietario de dicha agrupación, Raúl Flores Chávez (50) de donde se llevaron 7 200 nuevos soles en efectivo, producto de la ganancia del espectáculo, además de 42 mil nuevos soles en joyas y otros enseres de valor. El empresario dijo a la policía que al retornar junto a su familia, cerca de las 5 de la mañana de ayer, se percató que la puerta de su domicilio, ubicado en la tercera cuadra de la calle Pevas, había sido violentada. De inmediato comunicó lo sucedido a la Policía Nacional y fueron agentes de Radio Patrulla quienes llegaron rápidamente al lugar para tomar huellas digitales y así dar con el paradero de los responsables del robo. Según se supo, los sujetos estaban muy bien informados de que la casa del empresario iba a estar vacía debido a la celebración del aniversario de su orquesta, la cual cada día tiene más adeptos.

La voz elegante de la cumbia peruana, Lucho Paz se mostró sorprendido por las declaraciones de algunos intérpretes cumbiamberos quienes aseguran que son los nueves reyes de este ritmo tropical. Además aclaró que el regreso de la cumbia a la capital se debe a la aceptación que tiene en todo el país.
“Gracias a mi arte he recorrido con éxito todo el Perú. Soy un intérprete que tiene más de 20 años cantando profesionalmente y eso quiere decir que no soy un artista de moda. Agradezco a todos por su apoyo que me sirve para estar vigente en el canto. He sido vocalista en las mejores agrupaciones de cumbia y siempre he guardado respeto al publico y al empresario”, dijo el músico quien lanza su nueva orquesta Lucho Paz y su Banda Brava.
“Creo que un artista no debería perder el perfil en decir que es el mejor porque es el publico quien lo afirmará en los conciertos y en las calles cuando te vean. Además soy un intérprete que agradece al APDAYC porque me tienen registrado como ‘La voz elegante de la cumbia peruana” porque canto de verdad y no necesito play back para lucirme. Ahora que he formado mi agrupación Lucho Paz y su Banda Brava, regreso con fuerza a los escenarios lanzando nuevos canciones para todos mis compatriotas que aman nuestra música peruana” sostuvo Lucho.

La banda tropical Magnezio, pioneros de la cumbia villera en Perú, sale al mercado de la música este 2008 con más fuerza interpretando canciones totalmente bailables en el ritmo que también se conoce como cumbiatón. El grupo se propuesto como misión encantar a su seguidores de Lima y provincias así como recuperar el mercado que tenía en Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.
Este nuevo género tropical villero es la fusión de nuestra música popular en una mezcla de regaeton y cumbia peruana, percusión latina y la presencia intacta del teclado con un sonido propio y pegajoso que gusta al bailar.
La cumbia villera representa la música tropical de los Conos y barrios marginales de nuestra capital. Magnezio interpreta y asimila las canciones para su público y seguidores de este nuevo género tropical y para hacer más atractivas sus presentaciones salen acompañados de su mascota, un Osito Panda de nombre Pandin, bailador encantador y carismático.
El primer single villero del grupo se llama “Tanto amor”, una fusión de romanticismo tropical cumbiatón y efectos especiales en el que intervienen Fonsi, Veneco Polaco, Engerber, Fer y el gracioso Pandin.
Walter Dolorier, manager del grupo, indica que Magnezio realizará visitas de promoción a medios de comunicación televisiva, escrita y radial. Para empezar han firmado un contrato discográfico con la casa TDV Discos Media Entertainment, que tiene proyecciones para llevar su producto musical hacia el mercado norteamericano

Un éxito total resultó la convocatoria del concurso “Buscando al nuevo cantante de Los Caribeños de Guadalupe” que, hasta la fecha, tiene un total de 1,237 jóvenes de todo el Perú inscritos en la competencia en busca de lograr hacer realidad su sueño y así formar parte de la orquesta cumbiambera más popular de nuestro país.
Según contó el productor del espacio sabatino, José Luis Aguilar, las expectativas por el concurso se han superado ampliamente y en breve viajaran al norte y a la selva peruana en busca de nuevas voces que participen en la competencia musical. “Ya pasamos las mil personas en el primer casting sólo en Lima. Es una locura, incluso han venido desde provincias para tentar suerte en el proceso de evaluación”, aseguró.
Asimismo, adelantó que para la próxima semana, junto a su equipo de producción, viajarán al norte peruano para realizar castings en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, donde esperan encontrar más de un buen cantante para que la competencia se vuelva aún más difícil.
Conocedores que en la selva peruana hay buenas voces, la primera semana de marzo llegarán a la cálida y acogedora ciudad de Pucallpa para realizar un casting que, hasta la fecha, ya tiene más de 400 inscritos. “La idea es abarcar todo el Perú. Estamos coordinando para ver si nos alcanza el tiempo y hacer un casting más en el sur, pero eso aun no está definido”, aseguró Aguilar.
Por otro lado, el director de “Los Caribeños de Guadalupe“, Santiago Aspericueta, señaló que están más que contentos con los primeros resultados del casting y el poder de convocatoria del espacio que conduce “La Chola Chabuca”.
“Estamos seguros que la semifinal y final del concurso “buscando al nuevo cantante de los caribeños” será a muerte. Lo mejor de todo es que están participando representantes de todo el Perú, así que habrá una mixtura de voces y estilos que no sólo harán más difícil el trabajo del jurado calificador, sino que permitirán elegir a una buena voz, a un buen artista, a un buen cantante”, aseguró el popular “Chanta”.
Sobre sus presentaciones, manifestó que tiene su agenda copada hasta mediados de abril próximo y entre las presentaciones más importantes que realizaran figuran las que se desarrollarán el 15 de enero en Monsefu en un mano a mano con el Grupo 5, el 18 en Huaral, el 19 en el complejo Santa Rosa de la carretera central, el 20 en Huanchaco (Trujillo) y la Feria de Chepen. En el mes de marzo, los intérpretes de “Solo Tu” y “Nos engañó a los dos “ se van de gira por la selva para presentarse el viernes 6 en Huánuco, el sábado 7 en Pucallpa y el domingo 8 en Tingo María.

Tal como se había voceado la danza de los jales entre las orquestas cumbiamberas no se hacen esperar y así como los grandes clubes deportivos buscan a los mejores jugadores para enfrentar el campeonato de este año, las orquestas tropicales también hacen lo mismo.
Es por ello que Estanis Mogollón y Romel Sáenz, socios de la Stany Band, acaban de integrar en sus filas a Elvis Satoche de Caribeños, Jhonny Tabuada de Kaliente, y el otro jale seria el ex de Florcita, Darwin Torres, quien ya habló con los empresarios de la Stany Band para integrarse a la orquesta.
El grupo se esta armando dijo Estanis Mogollón. “En esta semana sacamos nuestra nueva producción, incluyendo el Embrujo parte II pero ese video clip lo prepararemos en Máncora junto a Flor Polo Díaz, y la voz de este tema será Víctor Rentería, un muchacho con experiencia”, señaló.

“Inauguraremos nuestros nuevos equipos de sonido, que están en nuestros cuarteles, y este fin de mes estaremos en Cañete, Chincha, Pisco, Ica y Nazca. Queremos llegar a la gente del sur y llevarles alegría”, refirió Abel Solano, manager del grupo

La Idéntica celebrará su Aniversario numero XXII, regalándole un Mega Concierto a su Chepén natal por su fiesta jubilar. Artistas de renombre como Lucho Paz y Caña Brava, la vedette Deysi Araujo y la experiencia de El Pequeño Willy en la animación estarán en la fiesta de aniversario de la orquesta chepenana

La reconocida agrupación del norte del país viene logrando sus objetivos. Cabe señalar que está próxima a concretar una serie de jales de otras agrupaciones para hacer frente a la dura competencia que existe en Lima.

Con doce años deleitando al Perú, La Idéntica es conocida como la Academia de la Cumbia y tiene en sus filas a grandes músicos de trayectoria y los que han pasado por esta agrupación dan de que hablar. Entre ellos figuran Leonard León quien se inició en esta orquesta, Marina Yafac, Marisol y la Magia del Norte y la mitad de la Orquesta de Guadalupe los Caribeños han pertenecido a La Idéntica.

Este 16 nos volvemos a reencontrar ex músicos, cantantes, agrupaciones y muchos invitados de renombre. Estaremos en la cuadra 7 de la Av. Gonzáles Cáceda en un evento totalmente gratuito, han dicho los músicos.

Jeanet Barboza alista un reality show con varias cantantes de cumbia en la Súper Movida.
Las concursantes, de diferentes agrupaciones, convivirán durante una semana en una casa. En ese lapso de tiempo serán sometidas a ejercicios físicos y recibirán clases de canto, oratoria y actuación.
Las ganadoras serán auspiciadas por una marca de cerveza, grabarán un disco y realizarán presentaciones.
La "Rulitos" marcó distancia con el reality que, en su momento, hizo Gisela Valcárcel y aclaró que eran formatos totalmente distintos.
También comentó que el espacio de farándula que producirá para Panamericana Televisión saldrá en la quincena de febrero.
La conducción estará a cargo de Wendy Menéndez y otros dos conductores.

ARMONIA10 VUELVE CON MAS FUERZA QUE NUNCA ... LA LLEGADA DE 2 JALES DE PESO PESADO ... ME REFIERO AL SEÑOR ROBERTO MORENO Y CARLOS SORALUZ ... PARA DELEITAR CON LAS CANCIONES DE ORO ... QUE A TODO EL PUBLICO ARMONIFANATICO LES GUSTA .... TEMAS COMO ... A QUE VOLVISTES MUJER, SOLO PIENSO EN TU AMOR, EL TRISTE, JURARE NO AMARTE MAS, HERIDO CORAZON ... WENA SEÑOR LOZADA ... POR SE HIZO 1 ... BIENVENIDOS DE NUEVO A SU CASA ARMONIA10 ... SEÑOR ROBERTO MORENO Y CARLOS SORALUZ ... NO AHI MASSSSSSSS

No respetan. El grupo argentino Ciclón se pronunció sobre el fenecido Jhonny Orosco, quien perteneció a esta agrupación mucho antes que Néctar. "Jhonny junto a Martín Hinostroza pertenecieron al grupo, a raíz de eso, tuvieron un grupo parecido al nuestro, ellos estaban formando Néctar a espaldas nuestras", señaló Oswaldo Santana, director de la agrupación.
Asimismo cuenta que Jhonny Orosco tuvo que suplir a un guitarrista, pero aplazó su estadía por ayuda de Santana. "Yo fui el único que lo apoyó y por eso se quedó con nosotros además era muy bonachón y se hacía querer", señaló sin antes añadir que no quiere colgarse de la imagen del intérprete fallecido, pues dañaría a su familia.
Entre tanto, el vocalista de la agrupación manifestó que Néctar no era conocido en Argentina, sino en otros países y canciones como 'Ojitos hechiceros' y 'Cariñosa' son de su propiedad y fueron copiadas por Néctar. De otro lado hicieron pública la denuncia al grupo Los Caribeños por plagio, por las canciones 'Mil Noches' y 'Brindaré por ti'.

Ayer, se confirmó el ingreso de Karen Dejo a las filas de Frecuencia Latina, donde compartirá la conducción de un programa tropical con Lizet Soto, además de futuros proyectos televisivos.
Bajo la atenta mirada de Cecilia Gómez de la Torre, gerente de Programación y el gerente legal del canal latino, la morocha estampó su firma acompañada -además- de su flamante productor Lucho Carrizales. De esta manera, la Dejo -quien hasta hace unos días perteneció a “Recargados de risa”- asumirá el reto de conducir “Sábados tropicales”, junto a la rubia Lizet, quien desde un principio fue confirmada en esta producción musical. “Me siento feliz de poder incorporarme en esta empresa que, desde que me invitó a formar parte de ella, me ha brindado un trato deferencial que me ha hecho sentir como si estuviera en mi hogar. Prometo dar todo de mí para cosechar éxitos y demostrar que juntos lograremos importantes cosas”, expresó Karen, mientras firmaba el jugoso contrato que la une a esa televisora. El lanzamiento de “Sábados tropicales” está previsto para la segunda quincena de enero y, como era de esperarse, ingresará para competir los sábados en el difícil horario de las 6.00 de la tarde, frente a “El reventón” y “La súper movida”.

Luego de hacer bailar a todos los peruanos con éxitos como “La culebrítica”, el Grupo 5 lanza un nuevo tema de nombre “Tao tao”. Esta canción apunta a ser un nuevo hit y será escuchado en estreno el lunes en el megaevento que se realizará en la Plaza de Acho, a propósito del lanzamiento en el Perú del Banco Azteca. Se trata del evento al que podrán asistir gratis los clientes de las tiendas Elektra que a partir hoy podrán recoger sus entradas en los diversos locales que tiene la tienda en todo Lima. “‘Tao Tao’, es una versión de un popular tema mexicano que tiene bastantes similitudes con ‘La culebrítica’ y por lo mismo confiamos en que también tenga bastante acogida”, manifestó el mánager de Grupo 5, Agustín Távara. Cabe destacar que entre los animadores del concierto en la Plaza de Acho, estarán las populares figuras de “Astros de la risa”, Lucy Bacigalupo y Arturo Alvarez, además del imitador Fernando Armas. Távara confirmó luego que el 1 de marzo el Grupo 5 tocará por primera vez en el Vértice del Museo de la Nación con la orquesta colombiana Niche.

Sorprendido. Así se quedó el compositor Estanis Mogollón, al saber que la orquesta cubana Dan Den llevará al ritmo de la salsa su tema El embrujo, sin su autorización.
"Cuando leí la información, me pregunté en qué momento los cantantes o representantes de Dan Den hablaron conmigo porque, que recuerde, jamás he recibido alguna comunicación de ellos participándome el interés que tienen de llevar El embrujo a la salsa, pues para eso tendrían que llamarme y, de no hacerlo, tomaré las medidas legales pertinentes", dijo Mogollón.
Tal vez se han comunicado a través de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).Puede ser, pero quien cede los derechos es el autor. A su vez, el piurano anunció que a fin de mes lanzará una nueva producción discográfica de 8 temas, en la que ha incluido la canción El embrujo II.

Tras casi una década, José Carlos "El Cholo" Olaya volvió al Perú, tierra que lo vio partir hace más de 20 años a Argentina, donde se hizo famoso como impulsor de la cumbia peruana, pero también se ganó la fama de matón, asesino y mafioso.
Olaya visitó El Popular y habló claro. Aseguró que sí se hizo respetar con puños y a punta de pistola, y contento aseveró que con "cholitos peruanos" superó al rock que reinaba en tierras gauchas.
"Me fajaba con cualquiera en los barrios más bravos, donde a los peruanos les tenían bronca. Nunca les tuve miedo a nadie. Incluso llegué a formar hasta 59 agrupaciones", sostuvo.
-¿Se te atribuyen varios asesinatos?
Siempre hubo gente que me quiso hacer daño y hablaba pestes de mí. Nada de lo que dicen es cierto, en todo caso que lo demuestren.
-Te acusaron de matar al cantante peruano Carlos Chávez "Car’e jebe".
Hasta estuve preso, pero no lo hice yo. Algunos supuestos testigos dijeron que yo decía que lo había mandado matar. Cómo yo mismo voy a delatarme.
-Pero estuviste preso por eso.
En Chile me detuvieron y estuve preso seis meses. Salí bien librado porque no habían pruebas. Tuve problemas con Chávez dos años atrás y cuando llegué de Bolivia todos me acusaban.
-¿Manejabas mafias de la música en Argentina?
Allá hay competencia dura entre empresarios, pero sobre todo existe organización y planeamiento. Mafia es la que compra alcaldes, policías y manejan armas. Nosotros trabajamos diferente, son mercados grandes donde se impone la inteligencia.
-¿Y Memín?
No quiero ni hablar de ese tipo que se portó mal conmigo. Una vez le metieron dos tiros y dijeron que iban de parte mía. Ni loco para echarme solo, son tonterías.
-¿Qué pasó con Néctar?
Un accidente de carretera. Ellos iban a prisa por llegar a una bailanta y se volcaron. Hasta Deyvis, el hijo de Jhonny Orosco lo dijo varias veces.
-Acá se habló de un atentado.
Nada que ver, no faltan algunos que quieren robar cámaras cuando sucede algo. A mí me afectó mucho porque ahí murió mi amigo Juan Murillo y también uno de mis músicos, Miguel Porras "Chimbote".
-¿Y Gilda?
Ella falleció en un choque frontal con un camión. No fue atentado como empezaron a regar.
-¿Cuántos hijos tienes?
Son 24 chavos, algunos ya grandes que manejan mis negocios en Argentina. Los adoro y trato de darles lo mejor a todos.
-¿Mataste a alguien?
Jamás, lo que sí hice fue disparar a quien me quería fregar la vida, pero nunca en la cabeza o en el pecho, solo en las piernas. Exploto cuando se meten con mi madre o mis chamacos. (José Huapaya)
Amistó con La Llorona
Después de unos años, Olaya volvió y se amistó con Bárbara, La Llorona, incluso no solo la representa, sino que también son de nuevo pareja.
"Ella se alejó de mí porque estaba influenciada por personas que me odiaban. Ellos hasta la hicieron salir a hablar mal de mí. Al final se dio cuenta que estaba en un error y regresó solita. Ahora estamos trabajando en un proyecto discográfico, pues es talentosa y muy inteligente", remarcó.

El director del Grupo 5, Elmer Yaipén, se encuentra mudo después de las declaraciones que realizara la modelo y actriz cómica Karla Tarazona, al acusarlo de explotar y maltratar a sus músicos.
Quisimos comunicarnos toda la tarde de ayer con el director de la orquesta de Monsefú, pero fue imposible. Su celular se encontraba apagado, mientras que en su casa en Chiclayo nos dijeron que se encontraba en provincia.
Walter Yaipén, tío de Elmer y líder de los Hermanos Yaipén, cree que esta situación se debe a una búsqueda de publicidad de la novia de Leonard León.
Mientras que para Marco Antonio Guerrero, ex integrante del Grupo 5, manifestó que Elmer se portó bien con él y los músicos. "Conozco a Karla, ella debe tener también sus razones",dijo.

Se le salió el indio. En la fiesta debut de su novio Leonard León, la modelo y actriz cómica, Carla Tarazona, acusó a Elmer Yaipén Jr, director del Grupo 5, de explotar y maltratar a sus músicos.
Dijo que debería preocuparse en ofrecer mejoras a los integrantes de su orquesta, ahora que le va tan bien en sus conciertos.
"No es posible que los músicos no tengan lugares adecuados donde llegar. O, por ejemplo, que se laven de pasadita en grifos, eso no es posible, tiene que darles nivel", reclamó airada. Su declaración sorprendió porque la Tarazona hasta el momento se había mantenido al margen desde la salida de su pareja de la orquesta monsefuana.
"Leonard recibía el mismo trato que los chicos. Esas y otras cosas precipitaron su decisión de buscar nuevos rumbos. Yo lo apoyo porque me parece que hizo lo mejor", enfatizó.
Carla acompañó todo el tiempo a su enamorado. Ambos se retiraron casi a las 6:00 de la mañana del lugar donde debutó.
"Me da gusto la gran convocatoria de gente, muchos lo esperaban a él. Empezó con el pie derecho y espero le vaya muy bien todo este 2008", finalizó. (M. Pachas)
Chonguito por su gil
Leonard llegó a El Huaralino, donde fue su primera actuación con la orquesta a las 4:00 de la mañana con la Tarazona. El grupo empezó a tocar a la medianoche solo con Marco Antonio. De inmediato corrieron los rumores que León se había peleado con el empresario Alfredo Jamanca. Algunas personas que lo esperaban temprano alzaron su voz de protesta. Trascendió que la demora habría sido por una peleíta con Carla.

Deyvis Orosco se quedó con las ganas de soltar sus gallos en Asia. A última hora, el popular "Bomboncito" de la cumbia, canceló su presentación en la discoteca Cumbia Vip.
¿La razón? El 31 de diciembre por la mañana le llegó al joven cantante una carta -entregada a su abogado Oscar Ráez- de parte de la empresa cervecera Backus, donde le recuerdan que, según contrato, Néctar es una agrupación exclusiva de esa compañía, desde los tiempos de Jhonny Orosco.
"En la misiva me indicaban que si me presentaba incurriría en una falta y, en consecuencia, me haría acreedor a una penalidad económica. Ello, sobre todo, porque la fiesta en el sur la auspiciaba la cerveza Franca. Como respeto los convenios, decidí no participar", refirió Deyvis. (J. Páucar)
Se vaciló rico con fans
El líder de Néctar recibió a todo dar el Año Nuevo. Primero actuó en el colegio José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo, donde casi cinco mil personas bailaron y cantaron a todo pulmón El Arbolito. Después deleitó con su música a sus fans, en un conocido local de Ate, donde aproximadamente siete mil personas festejaron a lo grande con el "Bomboncito Jr". "Es lindo empezar el año", manifestó sumamente emocionado el cantante.

Piura - Perú, (ORBITA).- Estanis Mogollón fue claro dijo que Caribeños trata de desestabilizar a su Orquesta la Stany
Band, le recomienda que se preocupe de la suya porque los Caribeños están en caída. Prepara otro Embrujo pero
ahora sonara solo en la Stany Band que ya esta brillando, hoy estará en Talara y mañana 1ro en Mancora.
SU VIDA EN DONDE NACIO ESTANIS MOGOLLON
Nació en la ciudad de Mancora (Piura-Perú) un 05 de diciembre de 1965 desde muy temprana edad comenzó su pasión
por la música incorporándose al coro de niños de su parroquia local, posteriormente se forma la agrupación musical de
la misma parroquia llamada grupo “Amistad” en donde se desenvolvió con mucha naturalidad su talento era visto, así que le
invitaron a pasar a las filas de otra agrupación mas conocida en aquellos entonces “sexteto tropical de Mancora” en donde
tuvo la oportunidad de grabar como cantante sus propias canciones teniendo gran éxito en el mercado cumbiambero
ganando en ese entonces dos discos de oro de la disquera fonográfica
INFOPESA.EMPIEZAN LOS EXITOS
El éxito le comenzaba a sonreír y fue llamado para integrar otra orquesta que estaba de moda en aquellos tiempos “Los
Bellkings de Piura” en donde laboro por cinco años consecutivos, aprovechaba las largas giras que tenia este grupo
para inspirarse y convertir sus anécdotas en canciones así pasaron los años y en el 2000 la orquesta “Internacional
Pacifico” del señor Tony Rosado le graba dos canciones (lloro y Corazón de piedra) convirtiéndose en un boom
musical.En ese mismo año decide ir a probar suerte a La Capital y se integra a la orquesta “La Verdad del Norte”
grabando ahí su primer tema en la ciudad de Lima “Estar sin ti” radicando ya en la capital comenzó a incursionar en el
mundo de la composición con mucho mas fuerza encontrándose en el camino con muchos obstáculos ya que en Lima
habían muchos compositores de renombre quienes ya se habían ganado un nombre y eran bien respetados.Pero sus
ganas de seguir adelante no desmayaron y comenzó a ofrecer sus canciones a diferentes grupos, siendo así el grupo
“Agua Marina” quienes le comenzaron a grabar sus canciones (Enamorado, Tu amor se me va, vive sin mi) y muchas mas
las canciones fueron un éxito así que lo comenzaron a llamar mas agrupaciones como Internacional Privados, Armonía
10 y otros.

ESTANIS CON ESTILO PROPIO AL LADO DE EDDIE HERRERA
Claro tenia un estilo de composición fresca y diferente a los de más y eso ya se comenzaba a rumorear por todo el Perú
y así en el año 2004 el manager de una orquesta del oriente peruano llamada “Kaliente de Iquitos” le pide un estilo y
canciones para su grupo grabando así su primera producción titulado “Como Hago” la cual tuvo un éxito total en la selva
peruana tanto así que en un aniversario de la ciudad de Iquitos trajeron como invitado al merenguero puertorriqueño
Eddy Herrera y se quedo fascinado con la canción “Como Hago” que le pidió permiso para llevarlo a su país y convertirle en
merengue fue así y luego de unos meses comenzó a sonar en las grandes emisoras de la Capital convirtiéndose en todo
un éxito no solo en Perú sino en todo Latinoamérica.

EL EMBRUJO HECHIZO A TODO EL PERU
En esa misma producción de la orquesta Kaliente estaba incluido la canción “El Embrujo” que después de mucho tiempo de
haber sido un éxito en la selva peruana llega a popularizarse en todo el Perú causando grandes controversias por
varios grupos.Y así de esa manera y con la misma alegría sigue componiendo muchas mas canciones que pronto
escucharemos en las grandes emisorasSu sueño es algún día ganarse un Gramy y eso lo motiva a seguir
superándose cada día más, a la vez llevar a su propia orquesta la Stany Band a la cima del éxito, de la mano de Abel
Solano y Víctor Quevedo, empresarios que han puesto su dedicación y apoyo para que la Orquesta salga a flote es difícil
este camino pero no imposible.
Estanis Mogollón la separación de tu esposa te afecto mucho? Si por su puesto, este es tema para mi es muy delicado mi
vida privada tiene mucha reserva pero así como embruje a mi esposa, el embrujo también me jugo una mala pasada,
pero vivo y trabajo para mis hijos, es todo lo que voy a declarar referente a mi familia, sostuvo.
Es cierto que preparas otro Embrujo? Si la segunda parte ya la termino y se grabará pronto solo falta hilvanar detalles,
pero esta vez sonara con mi orquesta la Stany Band, “Quien Cura”, este tema lo estoy modificando, para que suene
también en la Stany Band, este camino es muy difícil se que va a haber problemas, pero ya veremos, ojala no se lleven
a mis cantantes. Porque lo dices?, tu sabes Los Caribeños me han hecho mucho daño, quieren desestabilizar al
grupo, pero no lo van a conseguir, Los Caribeños ya esta en bajada, eso les pasa porque Santiago Aspericueta es
soberbio y arrogante, a quien le ha ganado ese señor.

El juvenil y asediado Deyvis Orosco, recibió el 2008 en el Colegio José Carlos Mariátegui, en donde compartió escenario con el Grupo Kaliente, en este lugar se congregaron cerca de cinco mil personas, en su mayoría vecinos del distrito de Villa María del Triunfo.
“Para mí es una gran alegría saber que la gente ha estado a la expectativa de mi llegada, tengo a mi alrededor al pueblo que siempre se ha identificado con los temas del grupo”, indicó Deyvis en el escenario, al percatarse que entre el público se encontraban sus seguidores e inclusive tres de sus club de fans de Lima, y dos de provincia, quienes soportaron varias horas de viaje solo para estar al lado de su artista favorito.
Posteriormente a las 4:00 a.m., se trasladó a la carretera central, en donde cerca de ocho mil personas lo recibieron con gran alegría. En este lugar el cantante hizo una presentación de dos horas.
Tras varias horas de incertidumbre, y con mucho pesar, los abogados del Grupo Néctar, decidieron que la comentada presentación de Deyvis Orosco en una discoteca de Asia se cancele.
“Recibí en horas de la mañana una comunicación de la empresa Backus, la cual precisaba que aún se encontraba vigente el contrato de exclusividad que firmó mi padre con ellos, y por ende yo no podía presentarme en dicha discoteca porque era auspiciada por otra firma cervecera. De hacerlo incurriría en una falta grave y se me aplicaría una multa”, precisó Deyvis.