El cantante de cumbia, Deyvis Orosco confirmó su presencia en el espectáculo de fin de año que se realizará en el balneario de Asia, llamado ‘Cumbia Vip’, en el que participarpan su grupo ‘Néctar’, ‘Los hermanos Yaipén’ y ‘Alma bella’.
Es la primera ocasión en que el exclusivo balnerario limeño servirá de marco para la presentación de grupos de cumbia, género musical que se viene imponiendo nuevamente en el mercado limeño, luego del "boom" que significó su irrupción a fines de la década de los 90.
Deyvis Orosco expresó su expectativa en ser parte de este espectáculo inédito en el balneario de Asia.
"La música no tiene clases sociales y por eso se le da la oportunidad a la cumbia para que sea presentada en el bulevar de Asia, lugar que ha sido catalogado para gente pudiente”, manifestó el artista.
Agregó que presentarse junto a estas agrupaciones para despedir el año 2007, es un forma de agradecer al público por la aceptación y el apoyo que le han brindado.
‘Cumbia Vip’ será animado por la también cantante de cumbia, Lizet Soto.
El balneario de Asia solamente acogía a agrupaciones internacionales o eventos de rock o electrónica, aunque a inicios de este año el cantante Abelardo Gutiérrez Tongo tuvo ocasión de cantar en dicho lugar, muy concurrido en la época de verano y lugar de moda para la juventud limeña.

La agrupación de cumbia ‘Grupo 5’ se presentará junto a ‘Los Caribeños’ en un mano a mano por las fiestas de año nuevo, en el que prometen estar en el escenario más de diez horas consecutivas. "Acaba este 2007 y nos queda agradecer al público por el afecto demostrado en nuestra trayectoria artística, y en especial en el año que nos deja, esperando el 2008 para destacar en la movida tropical", manifestó Elmer Yaipén, líder de la agrupación.El Grupo 5 se presentará este 31 de diciembre en el estadio Guadalupano de Los Olivos.Los intérpretes de ‘La culebrítica’ despedirán el año interpretando los éxitos que han caracterizado a la agrupación norteña, y en este evento celebrarán también su 34 aniversario de formación.Esta agrupación de Monsefu-Chiclayo, fue creada el 31 de enero del año 1973 por los hermanos: Víctor y Elmer Yaipen Uypan.

La Orquesta Internacional La Kombinación Perfecta se prepara para recibir 2008 estrenando su primer sencillo que titula “A quien” y para ello viene preparando un súper concierto para este lunes 31 de diciembre y el lugar elegido es la nueva Salsoteca Hierbabuena Salsa Club de San Miguel.
La agrupación peruana se encuentra bajo la conducción y dirección del destacado percusionista nacional Juan Canevello Pardo, quien tiene más de 38 años de vida artística y es recordado porque años atrás tenía la orquesta, La Sensual 990, de donde salieron cantantes como Willy Rivera y Antonio Cartagena y también viene participando de la totalidad de las grabaciones como percusionista de los salseros y reconocidas agrupaciones de cumbia como Caribeños, Grupo 5, Bella Bella, etc, entre otros.
La Orquesta Internacional La Kombinación Perfecta ha tenido el honor de acompañar a artistas de la talla de Tito Nieves “El Pavarotti de la Salsa”, el Cano Extremera “El Rey del Soneo”, Hildemaro de Venezuela, Johnny Rivera, Ray Sepúlveda y Edgar Joel, entre otros.
Cabe mencionar que este lunes 31 de Diciembre la Salsoteca abrirá sus puertas desde las 10:00 p.m. para realizar la fiesta de año nuevo y qué mejor que con orquestas nacionales como La Kombinación Perfecta y otras orquestas que se vienen haciendo conocidas con la buena salsa que hacen. La entrada está a S/.10.

RPP) Animado por poner fin a que inescrupulosos empresarios sigan estafando al público usando el nombre de su popular orquesta, Santiago Aspericueta, director de Los Caribeños de Guadalupe, iniciará en los primeros días de enero del próximo año una demanda por estafa contra los organizadores de un evento en el Palacio de la Estrellas que viene promocionando su presencia de manera engañosa.
Según contó el reconocido músico norteño, la publicidad que se está realizando a través de afiches pegados en paredes de algunas de las principales avenidas del cono norte anuncia la presencia de “Caribeños” en letras grandes y color destacado, mientras que más abajo, en letras de color negro y pequeñas, se agrega, de manera casi desapercibida, la palabra “de Rioja”.
“Estamos cansados que empresarios inescrupulosos usen el nombre de nuestra orquesta para estafar al público y llenarse los bolsillos. No es la primera vez, pero creo que es hora de que paren la mano. Sabemos de anuncios en varias ciudades de provincias e incluso en Lima para la fiesta de fin de año, pero nosotros nos presentaremos en exclusiva en El Estadio Guadalupano junto al Grupo 5”, manifestó contrariado Santiago Aspericueta, director gerente de la popular orquesta norteña.
“La peor de estas mentiras es la que anuncia a los “Caribeños”, pero no de Guadalupe, sino de Rioja. Nosotros tenemos todos los papeles en regla y vamos a proceder para hacer respetar nuestros derechos sobre el nombre de “Caribeños” y de esa manera evitar se siga sorprendiendo al público. A todas luces lo único que buscan es ganar dinero y para lograr sus fines no les importa engañar a la gente”, agregó el popular “Chanta”.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que pasa. Hace unas dos semanas se anunciaba por todo lo alto la presencia en calidad de exclusividad de los intérpretes de “Yo sin tu amor” en una discoteca de Carabayllo, cuando ellos se encontraban de gira en provincias.
“Pedimos al público que no se deje sorprender con publicidad engañosa. Todas las actividades que realizamos son promocionadas en nuestro programa radial que se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 de la noche. Mañana viernes nos presentamos en Asia y el 31, en exclusivo, compartiremos el escenario con el Grupo 5 en el Estadio Guadalupano de la Panamericana Norte”, finalizó.

Pensando en el fin de año ambos dueños y propietarios de las Orquestas mas reclamadas del momento, Los Caribeños y Grupo 5, decidieron juntarse para formar así un gran duelo musical, pero cada uno con sus propios instrumentos, Grupo 5 que este 23 de Diciembre lo inaugura sus modernos equipos digitales, en el Sabroson de Huanchaco, en Trujillo valorizados en mas de 300 mil dólares, esto ha apresurado que Los Caribeños hagan lo mismo, pero con una inversión mas superior que la del Grupo 5, esta adquisición la dio a conocer Miguel Ángel Castañeda.
Las pruebas de los sistemas de sonido y amplificación será este jueves 20 en la Discoteca Kapital Sur, técnicos norteamericanos llegaron hoy para hacer las demostraciones, con punto laser, es la nueva tecnología que llevara Caribeños este fin de año en el duelo de la Cumbia.
La cumbia está en su mejor momento y creemos que esta unión servirá para que otras agrupaciones hasta ahora enfrentadas sigan nuestro ejemplo. Al final, quien gana es el público que tendrá la oportunidad de bailar, divertirse y gozar, en un mismo local, al ritmo de las canciones de las dos orquestas que ellos, con su apoyo, han ubicado en los primeros lugares” añadió Miguel Castañeda.
La cumbia ha convertido en este año a mas de uno en millonarios, pero todo no es dinero hay inversión, modernizarse y mantener al Grupo, pero lo mas insólito es que ambos Grupos en lo que va del año se dicen de todo es como si fuera el agua y el aceite, pero si se trata de manejar grandes negocios allí se unen es por ellos que este fin de año, protagonizaran un duelo como un “U” y “Alianza”.
Es por ello que se ha elegido un Estadio Guadalupano, para este choque de titanes, pero sus cantantes estarán concentrados cada uno en su reducto para la hora de la verdad, aquí no hay mujeres ni juerga como lo que han hecho los seleccionados aquí habrá pura garra y pundonor ambos lucharan en escenario por su agrupación este 31 de Diciembre.
Finalmente, ambos músicos no descartaron la posibilidad de grabar en el futuro algunos temas donde las voces de los cantantes de “caribeños” y “grupo 5” se unan para dar vida a grandes duelos.

Dejando de lado cualquier diferencia que los pudiera haber enfrentado en el pasado, Los Caribeños de Guadalupe y Grupo 5, las orquestas norteñas más populares de nuestro país, se volverán a unir en un mismo escenario el próximo 31 de diciembre para protagonizar lo que ha sido considerada la fiesta de fin de año más esperada de los últimos tiempos.
Según contaron Santiago Aspericueta y Elmer Yaipén, directores de Caribeños y Grupo 5, respectivamente, el espectáculo que ofrecerán el 31 de diciembre próximo se desarrollará en las amplias y cómodas instalaciones del Estadio Guadalupano de la Panamericana Norte y será en calidad de exclusivos, es decir, no realizarán ninguna otra presentación en Lima.
“La idea de juntarnos para hacer un show de fin de año surgió hace dos semanas y media, pero debido a los múltiples compromisos al frente de nuestras orquestas no volvimos a reunirnos para concretarlo. Hasta que por fin, en Guadalupe, se dio la ocasión. Ya hablé con Santiago y con total seguridad podemos decir que Caribeños y Grupo 5 estarán juntos en un mismo escenario para despedir el año”, señaló Elmer Yaipén, director de la popular agrupación natural de Monsefú.
Por su parte Santiago Aspericueta, manager y director de Los Caribeños, agregó que “la cumbia está en su mejor momento y creemos que esta unión servirá para que otras agrupaciones hasta ahora enfrentadas sigan nuestro ejemplo. Al final, quien gana es el público que tendrá la oportunidad de bailar, divertirse y gozar, en un mismo local, al ritmo de las canciones de las dos orquestas que ellos, con su apoyo, han ubicado en los primeros lugares”.
Durante la fiesta de fin de año que ofrecerán en el Estadio Guadalupano de la Panamericana Norte, ambas agrupaciones no sólo han prometido interpretar lo mejor de su conocido repertorio, sino que además subirán al escenario cargados de sorpresas y regalos, los mismos que van desde miles de discos compactos, llaveros, gorros, DVD’s, posters y calendarios.
“El espectáculo empezará a las ocho de la noche y se prolongará por espacio de más de 10 horas, tiempo en el que ninguno de los grupos se moverá hasta que termine el evento. También estamos coordinando con algunos amigos artistas de la televisión para que nos acompañen ese día en calidad de invitados especiales”, agregaron.
Finalmente, ambos músicos no descartaron la posibilidad de grabar en el futuro algunos temas donde las voces de los cantantes de Caribeños y Grupo 5 se unan para dar vida a duetos, además de llevar el “mano a mano cumbiambero” a escenarios de algunas de las principales ciudades del interior del país.

La orquesta Grupo 5 de Monsefú se alista para celebrar sus 35 años por todo lo alto y nada menos que con los famosos integrantes de Niche de Colombia. Según adelantó Elmer Yaipén, el líder de la agrupación norteña, las fiestas se iniciarán el 1 de febrero de 2008 con un mano a mano en Chiclayo. Luego el 2 se presentarán en Lima y el 3 en Chimbote.
“Es muy gratificante llegar a los treinta y cinco años con el cariño del público. El 31 de enero (día exacto de la creación del Grupo 5) se hará una fiesta en nuestro amado Monsefú y después volamos a celebrar con nuestro segundo hogar, Chiclayo”, expresó Yaipén.
Tanto Niche como el Grupo 5 ya tuvieron un encuentro hace algunos meses en el Centro de Convenciones del hotel María Angola de Miraflores. El público tuvo buenos comentarios del referido espectáculo y por ello lo repetirán con una gira por el interior y también incluirán Lima.
Elmer Yaipén no descartó la posibilidad de grabar una salsa para su próxima producción discográfica. “Plantearemos la idea a los chicos de Niche, a ver si se animan para compartir un tema. De ser así, rendiremos un homenaje a Colombia”, acotó Elmer.
''Como muestra de su apego con la salsa, este jueves 20 de diciembre el Grupo 5 se presentará en La Ley de la avenida Colonial. “Nos da gusto entrar al terreno salsero. A un local identificado con la salsa, vamos a ponerle nuestro swing norteño”, indicó Elmer.

(RPP) Desde la calurosa tierra de Sechura en Piura, zona desértica y a la vez tierra de pescadores, ya esta dando que hablar la agrupación musical La Unica Tropical de los hermanos Chunga Antón, que a siete años de estar bregando incansablemente por hacerse de un nombre y prestigio dentro de la música tropical ya están conquistando corazones y adeptos en todo el país.
Son ídolos en todo el norte peruano y ahora su meta es llegar y conquistar la capital del Perú con sus pegajosos temas cumbiamberos que han sido copiados por otras agrupaciones, pero lo que queda es la calidad y capacidad de convocatoria de estos jóvenes músicos que han nacido para triunfar con el ritmo de nuestra cumbia.
Quién no recuerda sus primeros éxitos como Niña, Mi primer amor, Ahora es tarde, De puerto en puerto y Gatito cazador, entre otros hits que los hicieron conocidos primero en todo el norte donde gozan de gran arraigo popular.
La Unica Tropical de Sechura se apresta a venir a Lima para conquistar con su ritmo a todos los capitalinos en su primera etapa. Para ello ya tienen nuevas primicias que se escuchan en radios de todo Lima tales como Volando alto, Mentías, Cuando te visita el amor, Ay qué dolor y el popular Mentías.
La Unica Tropical empieza a juntarse en sus primeros ensayos allá por el mes de julio de1998. Entonces los integrantes eran jóvenes y adolescentes cuyas edades fluctuaban entre 13 a 19 años. La fecha de su primera presentación oficial fue el 18 de agosto de 1998 en Sechura, lo cual causo expectativa por parte de todo su querido público sechurano. Los fuertes y los que siempre pusieron el hombro para que el grupo la única no caiga y siga adelante son el señor Mercedes Chunga Chunga y la señora Jacinta Antón, los propietarios de esta joven agrupación de esta linda pareja nacen sus hijos: Walter. Henry, Hugo, Geancarlo y Milagritos la única mujer. Desde el cielo también los iluminan Gianmarco, Kikito y Jhon.La Unica Tropical graba sus primeros temas en 1999. El primer tema fue Siempre te amare y de ahí vendrían Como la vida se nos va, Tu desdén, Déjame conversar, Melancolía, Mi corazón te canta, Mala memoria, Hoy te marchas, Mosaico 1 y el éxito No te alejes de mí que fue muy pedido por la gente cumbiambera en las diferentes radios de nuestro norte.La Uúnica Tropical lleva grabados siete discos con más de 80 temas en su haber, gran parte de este trabajo hecho por autores reconocidos como don Eduardo Zapata, Héctor Suárez, Estanis Mogollón, Alfredo Querevalu, Walter Salazar, Juan Minches y Enrique Córdoba.

La cumbiambera Ruth Karina rompió en llanto al sentirse maltratada por la producción del programa La Movida de los Sábados, que conduce Jeanet Barboza.
"Me tienen más de cinco horas encerrada en un camerino para que al final no salga. Cómo pueden hacerle esto a un artista", aseguró la charapita con lo ojos humedecidos.
Ruth Karina comentó que no es la primera vez que el programa trata mal a los artistas. "Escuché de abusos y maltratos a los invitados, pero ahora sí puedo afirmar que es cierto. Son prepotentes porque creen que todo el mundo va a aceptar sus barbaridades solo por salir en la televisión", indicó. "Esto me pasa por ser buena. Les aseguro que ésta será la última vez que vengo al programa de Jeanet", anunció mientras abandonaba el canal.
No invitan ni agua
El modelo Peter Ferrari también alzó su voz de protesta y se solidarizó con Ruth Karina. Afirmó que semanas atrás fue invitado por Jeanet y no le invitaron ni un vaso con agua. "Te citan a una hora y recién te presentan cinco horas más tarde. Encima, por culpa del ambiente cerrado, te mueres de sed y por más que pidas un vaso con agua, nadie se digna a dártelo. Eso es el colmo, son unos tacaños", manifestó el hijo de Lucila Campos.

Acompañados de las mejores agrupaciones del género tropical andino, así como de algunas figuras de la pantalla chica, ya todo está listo para la gran fiesta que ofrecerán este sábado los muchachos del “Grupo Alegría y Los Jinetes del Amor” con ocasión de festejar, por todo lo alto, sus 28 años de vida artística.
Las celebraciones serán por partida doble: En “Los Portales del Huayllabamba”, cono norte, y en “La Playa Central de Vitarte”, en Ate, locales donde se presentarán con lo mejor de su repertorio artistas de la talla de Los Shapis, Viko y su grupo Karicia, la orquesta Super Kaliente de Iquitos, Doris Ferrer, Elmer de La Cruz, Sósimo Sacramento y Danny Mendoza, entre otros.
Liderados por el reconocido Augusto Bernardillo y la carismática Marisol Simón, Alegría y Los Jinetes del Amor es uno de los grupos más populares de la movida chichera en nuestro país y sus canciones ya han trascendido fronteras, tanto así que en enero próximo estarán viajando a Europa para realizar shows por espacio de un mes.

“Hemos empleado más de cuatro semanas en la preparación de esta fiesta de aniversario, todo con la finalidad de ofrecer un show de calidad para nuestros seguidores. Será una noche de muchas sorpresas, pues además de tirar la casa por la ventana y regalar a manos llenas estaremos estrenando un par de canciones que seguramente serán del agrado de todos”, comentaron Marisol Simón y Augusto Bernadillo, directores de “Alegría y Los Jinetes del amor”.

"Colegio de Señoritas" es la comedia que protagonizaron Maricarmen Marín y las Diablitas del Sabor en el programa Teatro desde el Teatro, mostrando toda su destreza a la hora de actuar al lado de Lazlo Kovacs y Gabriel Anselmi.
"Yo me siento muy contenta y orgullosa de mis diablitas. Ellas son todas unas profesionales. Ya se van a dar cuenta cuando las vean actuar. Y desde ya le agradezco a Ricky por haber confiado en mí y sobre todo en mis Diablitas. Invito a que vean la obra que estará muy divertida", indicó Maricarmen.
Colegio de Señoritas, trata de un grupo de alumnas (Maricarmen y las Diablitas del Sabor) que no hacen mucho caso a su profesor (Ricky Tosso) que es muy estricto y no perdona falta de respeto alguna.
Sin embargo ellas se las ingeniaran para tenderle una trampa al profesor y qué mejor que tomándole una foto con todas ellas en ropa interior para chantajearlo de esta manera.
Por su parte las Diablitas indicaron estar contentas por ser la primera vez que actúan de manera profesional. "Estamos muy contentas de haber actuado en la obra. Todos son muy profesionales. Esperamos otra invitación de parte de ellos porque nosotras ya estamos listas", mencionó Vanessa, una de las integrantes de las Diablitas del Sabor.

Explosión de Iquitos, la orquesta más popular y exitosa del oriente adelantará la Navidad a los pobladores de Pisco. El próximo 20 de diciembre llegarán a dicha ciudad cargados de regalos y swing para hacer bailar al público de manera gratuita y en la Plaza de Armas.
“No será fácil olvidarte”, “Valió la pena esperar”, los temas más representativos de la banda se harán escuchar en las voces principales Herbert, Ofelia y Bettina. “A pesar que hace poco fuimos víctimas del robo de unos delincuentes, nosotros seguimos adelante. Al contrario, ayudamos al prójimo”, afirmó Herbert.
Explosión volverá a Lima por la puerta grande el 21 y 22 de diciembre a la Isla del Paraíso. Junto a sus exóticas danzarinas harán bailar a los asistentes de principio a fin en una fiesta que será el adelanto del Año Nuevo. Aprovecharan la ocasión para poner a consideración del respetable algunos de los temas de su próxima producción discográfica.

No uno, sino dos canales de televisión estarían interesados en “La Pre”, miniserie de 60 capítulos que protagonizará el joven cantante Deyvis Orosco. Según lo dio a conocer el mismo cumbiambero durante su participación en la primera noche musical de La Feria de Guadalupe, la producción verá la luz enero del próximo año por Frecuencia Latina u otro canal que prefería mantener en reserva.
“En enero habrá una sorpresita que dará mucho que hablar y que esperamos llegue a ser del agrado de todos ustedes. Es una novela corta, de 60 capítulos, donde haré mi debut como actor y que contará la historia que me tocó vivir a raíz de la muerte de mi padre”, confesó emocionado el llamado “Bomboncito de la cumbia” a sus miles de fans reunidas en el “Tigres Club” de Guadalupe.
Asimismo dijo que “si todo sale como lo estamos planeando, “La Pre” debutará en la pantalla chica entre mediados y fines de enero. Es una producción fresca, ágil y juvenil donde habrá de todo un poco, desde romance y humor, pasando por el dolor y la traición, la música y la aventura”.
Sobre el canal por donde se transmitiría “La Pre” confesó que “había conversaciones con Panamericana Televisión, pero tengo entendido que las cosas no caminaron bien. Ahora tenemos conversaciones con dos canales interesados en “La Pre”, uno de ellos es Frecuencia Latina, vamos a ver cómo termina todo. Lo cierto es que el próximo año estamos al aire sí o sí”.
Sobre su carrera musical, señaló que continúa con sus giras de presentaciones por todo el país. “Nosotros no hacemos caso de lo que digan por ahí pues estamos interesados en seguir aprendiendo y creciendo. Estoy agradecido por la oportunidad de estar en La Feria de Guadalupe, evento que tiene tradición en el norte peruano y que basa en la calidad de sus artistas programados. Para mí ha sido un honor estar acá y lo mejor, recibir el respaldo de este hermoso público”, agregó sonriente Deyvis Orosco.
La fiesta empezó a las diez de la noche con la presencia sobre el escenario de los muchachos de “Armonía 10”, quienes al ritmo de sus más populares canciones y su hit “Hasta las seis de la mañana” hicieron sudar la gota gorda a los miles de hinchas cumbiamberos que no se cansaban y pedían más y más.
Al promediar las 2 de la mañana le toco el turno a Deyvis Orosco quien desde el inicio arrancó gritos de histeria de sus fanáticas. Coqueto y todo el tiempo regalando la mejor de sus sonrisas al público, no pasó mucho tiempo para que el joven cantante cumbiambero se adueñara por completo del corazón de los presentes.
Así, al ritmo de las pegajosas y recordadas canciones que hicieran famoso a su recordado padre, Deyvis se convirtió en la sensación de la noche y no paró hasta las cuatro de la mañana, hora en que los asistentes empezaron a retirarse contentos por el espectáculo que presentaron los muchachos de Armonia 10 y Deyvis Orosco.

La programación de las más importantes emisoras tropicales han coincidido en señalar que la canción El Embrujo del grupo Kaliente de Iquitos es la canción del año.
En tal sentido el Presidente del Directorio del Cucalambe Internacional, José Dávila Zanabria, ha tomado la iniciativa de galardonar a la orquesta selvática dirigida por Rubén Sara.
Este primera premiación, a la que seguro se sumarán otras, se realizará en el Cucalambé Internacional, el lunes 10 de diciembre a partir de las 9.00 de la noche. Por supuesto los muchachos de Kaliente deleitarán a los asistentes al evento con sus éxitos Amor prohibido, Basta de callar, Como hago, Enamorado corazón, Juramento, Entre odio y amor y muchos más.